NUEVAS VERSIONES

𝐃𝐈𝐒𝐄𝐍̃𝐎 𝐄𝐗𝐓𝐄𝐑𝐈𝐎𝐑: 𝐌𝐎𝐃𝐄𝐑𝐍𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐘 𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋𝐈𝐃𝐀𝐃
El nuevo Cörum 300 incorpora dos ventanas de serie en el casco (una en proa y otra en la dinette), aumentando la luminosidad interior y mejorando la visibilidad desde los espacios habitables. La cubierta presenta un rediseño en las ventanas de la carroza, ofreciendo una estética más moderna y una ventilación eficiente con menos aberturas, reduciendo así posibles filtraciones de agua.​
𝐂𝐎𝐍𝐒𝐓𝐑𝐔𝐂𝐂𝐈𝐎́𝐍: 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 𝐑𝐎𝐁𝐔𝐒𝐓𝐄𝐙 𝐘 𝐑𝐈𝐆𝐈𝐃𝐄𝐙
Se ha reforzado la estructura del barco mediante un mamparo principal de una sola pieza, lo que proporciona una rigidez superior al casco. Esta mejora permite cerrar el ambiente entre la dinette y el camarote de proa, logrando dos camarotes independientes en un velero de 30 pies, una característica poco común en esta eslora.​

Version CF (Cruiser Family)
• Palo sobre cubierta: el mástil se apoya sobre la cubierta con un pie de amigo interior, eliminando las filtraciones comunes en los palos pasantes.​
Quillote crucero (hierro) 1.40 mts.
• Quillote crucero/regata (hierro/plomo) 1.65 mts.
• Timon de caña. 𝐎𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥: timon de rueda.
• Ventanas fijas en casco.
• Nuevo modelo de ventanas de abrir Lewmar.
• Mamparos blancos. 𝐎𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥: enchapado en madera.
• Planchada rebatible.
• Camarote cerrado en popa.
• 𝐎𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥: camarote cerrado en proa.
Carpintería actualizada: Módulos de baño y muebles de dinette modernizados para una estética contemporánea.​
• Pisos de Honeycomb: Construidos con placas tipo panal de abeja, garantizando estanqueidad y facilitando el mantenimiento.​

Version SW (Swing Keel) 
El sistema hidráulico, accionado eléctricamente y con respaldo manual, permite variar el calado entre 0.90 m y 1.80 m, facilitando la navegación en aguas de poca profundidad sin sacrificar estabilidad ni rendimiento en aguas profundas. El timón rebatible complementa esta versatilidad, y el mecanismo de la quilla se integra discretamente en el interior, ubicado en la base del pie de amigo.​

• Quillote basculante mediante sistema hidráulico con caja realizada para encastre y mecanizado. 𝟎.𝟗𝟎/𝟏.𝟖𝟎𝐦𝐭𝐬.
• Timón externo izable mecanizado con herrajes, cachas en PRFV en celda cerrada y caña.
• Palo sobre cubierta: el mástil se apoya sobre la cubierta con un pie de amigo interior, eliminando las filtraciones comunes en los palos pasantes.​
• Ventanas fijas en casco.
• Nuevo modelo de ventanas de abrir Lewmar.
• Mamparos blancos. 𝐎𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥: enchapado en madera.
• Camarote cerrado en popa.
• 𝐎𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥: camarote cerrado en proa.
• Carpintería actualizada: Módulos de baño y muebles de dinette modernizados para una estética contemporánea.​
• Pisos de Honeycomb: Construidos con placas tipo panal de abeja, garantizando estanqueidad y facilitando el mantenimiento.​

Version RC (Racer Cruiser)
La versión RC (Racer Cruiser) está diseñada para regatas, incorporando mejoras como palo pasante, timón de carbono y mamparos de Divinicell. Estas características proporcionan un rendimiento superior, posicionando al Cörum 300 RC como un competidor formidable en diversas fórmulas de competición.​

Quillote con bulbo hierro/plomo 1.65 mts.
• Mastil pasante.
• Mamparos integros en Divinicell color blanco.
• Timón de carbono con bujes autoalineables.
• Ventanas fijas en casco.
• Nuevo modelo de ventanas de abrir Lewmar.
• Pisos de Honeycomb: Construidos con placas tipo panal de abeja, garantizando estanqueidad y facilitando el mantenimiento.​

 

DISTRIBUCIÓN INTERIOR
• Altura interior aumentada: 4 cm adicionales permiten estar completamente erguido dentro del barco.​
• Camarote principal a popa cerrado con placard.
• Cama en proa para dos personas. opcional: camarote cerrado.
• Area de cocina en L con cajones y alacenas de gran capacidad.
• Dinette sobre banda de babor con capacidad para 6 personas.
• Baño a proa con duchador.


VELAS
• Mayor y Genoa de dacron (a cotizar)


APAREJO Y MANIOBRAS
• Mástil con botavara. Jarcia fija y jarcia móvil completa.
• Pie de amigo (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐂𝐅) (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐒𝐖).
• Mastil pasante (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐑𝐂).
• Dos molinetes Harken con 2 vel. C/Self tailing Nro 35.
• Sistema de drizas con 4 stoppers LEWMAR y organizador de 5 ruedas centralizado.
• Motones de fogonadura.
• Riel de genoa con patín al 110% del LP.
• Sistema de popel completo pata de gallo y reducción 4:1. Cabos preestirados de 8mm pata de gallo y reducción.
• Landas de obenque y chapas de quilla en acero inoxidable.
• Timón con eje en acero inoxidable 316 mecanizado con bujes de bronce, cachas en PRFV en celda cerrada y caña en inoxidable pulida. (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐂𝐅).
• Timón externo izable mecanizado con herrajes, cachas en PRFV en celda cerrada y caña (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐒𝐖).
• Timón de carbono con bujes autoalineables (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐑𝐂).

• Timón de rueda de inox. con pedestal y sector versión 2022 (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐂𝐅).
• Sistema de traveller con reducción 4:1.
• Sistema de mayor 6:1. Cabo preestirado 8mm.
• Aparejo de vang con reducción 8:1. Cabo de 8mm.
• Quillote de 1.40 mts. de calado total (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐂𝐅).
• Quilla de regata 1.65 mts. (hierro con bulbo de plomo) (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐑𝐂) (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐂𝐅).
• Quillote basculante mediante sistema hidráulico con caja realizada para encastre y mecanizado.0,90/1,80mts (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐒𝐖).

Los herrajes son todos Harken o Lewmar.


MOTOR
• Volvo o Yanmar. Potencia admitida: 15 a 20hp. (a cotizar).


INSTRUMENTAL
• Compas de mamparo Plastimo o Suunto.
• Instrumental a cotizar segun eleccion del cliente. (a cotizar).


EQUIPAMIENTO
Construcción en una sola pieza de PRFV según especificaciones del astillero casco color blanco y cubierta blanca con antideslizantes pintados con gelcoat importado de alta protección ultravioleta.
Casco con ventanas 2 (dos) de acrílico gris traslucido embutidas en matriz.
Mamparos combinados en Divinicell y terciado fenolico color blanco. Opcional enchapado en madera. (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐂𝐅) (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐒𝐖).
Mamparos integros en Divinicell color blanco (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐑𝐂)
Púlpito, 2 balcones y 6 candeleros (4 de ellos con patarras) en acero inoxidable.
Asientos en balcones en PRFV.
• Planchada en popa rebatible con tapas.
• Botalon fijo en proa de PRFV con soporte en inox.
Líneas de guardamancebos en cable de acero inoxidable.
Interiores de madera guatambu natural incluyendo: pisos, tapas bajo cuchetas, puertas de baño y camarote de popa, molduras, mesa de dinette y revestimiento.
• Camarote cerrado en popa y opcional camarote de proa cerrado.
Tapizados completos (colores a elección).
Instalación eléctrica compuesta por luces de navegación verde-roja en púlpito y blanca en balcón de popa.
Luz interior: dicroicas en dinette (4), Luz en proa, luz en área cocina, luz en cuarto de baño, luz en camarote de
popa.
• Luces de navegación (tricolor en tope de mástil).
• 1 tablero 6 puntos interior con Fusibles.
• 1 tablero 4 puntos exterior con fusibles
• 1 batería de 12v 65amp con bornes y llave corta corriente en tablero.
• Sistema de agua presurizado, bomba de 12v 13lph, grifería monocomando frío–calor en baño y cocina.
• Duchador en baño (grifería monocomando con manguera extensible)
• Tanque de agua x 2 en acero inox. capacidad 120 lts.
• Tanque de agua en acero inox. capacidad de 60 lts. (𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧 𝐑𝐂).
• Bomba de achique eléctrica 500gph con automático.
• Inodoro Manual.
• Cocina cardánica con horno y dos hornallas acero inox.
• Garrafa de 3kg con regulador y mangueras.
• Pasa cascos y llaves esclusas en bronce
• Cornamusas (cuatro) en acero inox.
• Tambucho de proa 53x46cm (low profile) Lewmar.
• Tambucho de baño 28x28cm (low profile) Lewmar
• Ventanas de abrir Lewmar 4 (cuatro) en dinette embutidas dentro del antifaz de carroza en color negro.
• Puertas de acceso con ventilación y sobre corredizo.
• Termotanque Rebollar o similar de 25lts.
• Toma corriente de 220v.
• Pintura de fondo con Intertuff 262 (International).
• Línea de Flotación color a elección ploteada.
• Pisos de Honeycomb: Construidos con placas tipo panal de abeja, garantizando estanqueidad y facilitando el mantenimiento.​

• OPCIONALES: enrollador, teca FLEXITEEK, colchonetas para cockpit, heladera 12v, calefacción, etc.